El secuestro frustrado del vuelo de Flydubai entre Abu Davi y Tel Aviv terminó con uno de los pilotos herido tras ser apuñalado por su compañero de tripulación, que tenía como objetivo tomar la nave y, posiblemente, estrellarla en Israel. El altercado en la cabina alertó a pasajeros israelíes, que ingresaron y redujeron al atacante.

El vuelo FZ 1073 luego fue recuperado y aterrizó de emergencia este miércoles en un aeropuerto de Arabia Saudita.

Las imágenes muestran cómo quedó seriamente herido el piloto agredido, que fue atendido luego por el resto de la tripulación. El navegante fue asistido a bordo y se observa cómo había perdido sangre en medio del enfrentamiento con su compañero.

El Boeing 737 MAX 8 había despegado del Aeropuerto Internacional de Dubái con destino al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Según distintos reportes, llevaba a bordo alrededor de 170 pasajeros, en su mayoría israelíes.

El episodio se produjo aproximadamente dos horas y media después del despegue. La aeronave transmitió primero el código de emergencia 7700 y, pocos minutos después, el código 7500, utilizado internacionalmente para advertir sobre una posible interferencia ilícita, como un secuestro. La situación provocó una importante alerta de seguridad máxima en Israel.

Ante la señal, la Fuerza Aérea israelí desplegó aviones de combate mientras las autoridades evaluaban la posibilidad de que la aeronave hubiera sido tomada por la fuerza. El gobierno israelí también realizó consultas de emergencia encabezadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Durante el episodio, el avión se encontraba sobre la región de Jordania y posteriormente modificó su rumbo hacia Arabia Saudita. Los datos de seguimiento muestran además un descenso pronunciado antes de que la aeronave retomara una trayectoria estable hacia Tabuk.

La aerolínea indicó además que está colaborando con las autoridades correspondientes.