Dos hombres que, según los trabajos policiales, recorrían las calles de Maipú en busca de conductores para asaltarlos y quedarse con sus vehículos fueron detenidos este martes durante la siesta por policías de la Subcomisaría Tropero Sosa. Los sujetos habían sido denunciados momentos antes por una víctima que logró escapar acelerando su auto cuando fue apuntada con lo que parecía ser un arma de fuego.
El hecho ocurrió durante la tarde en las inmediaciones de calles Tropero Sosa y Jerónimo Ruiz, en el barrio Los Malcayaes. Un llamado al 911 puso en alerta a los efectivos: dos malvivientes estaban intentando detener vehículos y se abalanzaban sobre los conductores con aparentes intenciones de robo.
La descripción aportada permitió desplegar un patrullaje por la zona. Los policías recorrieron las inmediaciones hasta que encontraron a dos sospechosos que coincidían con las características denunciadas. Estaban en una plaza del barrio Los Malcayaes y, al advertir su presencia, los uniformados procedieron a identificarlos.
El dato que terminó de complicar a uno de ellos llegó durante el palpado de seguridad. A la altura de la cintura, escondida entre sus prendas, llevaba una réplica de un arma de fuego calibre 9 milímetros. El elemento no tenía corredera ni almacén cargador, pero era utilizado como un elemento intimidatorio y podía ser exhibido para amenazar a las víctimas.
Los sospechosos fueron identificados como Jesús Gabriel Ferreyra Flores, de 26 años, y Leandro Emanuel García Chacón, de 29. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron aprehendidos a disposición del Ministerio Público. Trascendió por fuentes judiciales que pasarían al penal en las próximas horas.
El conductor que aceleró y escapó
Los policías no se quedaron solamente con el llamado al 911. Comenzaron a buscar al conductor que había denunciado el episodio y finalmente lograron localizarlo.
El hombre relató que circulaba en su auto cuando fue abordado por los dos sujetos. Los sospechosos se abalanzaron sobre el rodado y uno de ellos lo apuntó con lo que parecía un arma de fuego. La intención, según su relato, era obligarlo a detenerse para robarle el auto.
La reacción de la víctima fue acelerar. En lugar de frenar ante la amenaza, pisó el acelerador y consiguió alejarse del lugar antes de que los sujetos pudieran concretar el robo. Minutos después, los efectivos hallaron a los dos sospechosos a pocas cuadras y secuestraron la réplica.
Bajo la lupa por otros hechos
Ferreyra Flores y García Chacón quedaron vinculados a una causa por averiguación de robo agravado. La Fiscalía dispuso que permanezcan aprehendidos mientras se reúnen nuevos elementos para determinar qué participación tuvieron en el episodio denunciado.
Además, los dos cuentan con antecedentes policiales, un dato que iba a ser tenido en cuenta dentro de la investigación. Por lo que señalaron fuentes del caso a El Sol, intentaban establecer si la presencia de ambos en la zona y la modalidad denunciada forman parte de otros episodios de similares características, ya que ambos eran reconocidos malvivientes y no era la primera vez que eran aprehendidos.
