Dos hombres en situación de calle fueron detenidos la noche del jueves en calle Pedro Molina al 1210, en Guaymallén, después de que los operadores del Centro de Operaciones los vieran a través de las cámaras robando en una vivienda deshabitada que estaba en remodelación.
En las imágenes en vivo, advirtieron como uno de ellos escaló la pared medianera mientras el otro esperaba en la vereda con un cochecito. Cuando sacaron una puerta metálica del interior y la cargaron sobre el mismo, las móviles de la Comisaría 31 ya estaban en camino. Los encontraron frente a la vivienda con la puerta encima.
Al contactar al propietario, este confirmó que la puerta era suya y aportó otro dato clave: el día anterior también habían robado en el mismo domicilio y se habían llevado un manojo de llaves. En la requisa a uno de los aprehendidos apareció ese manojo en un bolso morral, lo que los vincula con ambos hechos.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°1.
Se secuestraron el cochecito, la puerta y las llaves, y personal de Policía Científica trabajó en el lugar.
