Daniel Oldrá dejó su cargo. Foto: Prensa IACC.

Daniel “El Gato” Oldrá dejó de ser el entrenador de Instituto. El club cordobés comunicó la decisión este lunes por la tarde, luego de perder 2 a 1 vs. Platense en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. La Gloria perdió los primeros dos partidos del campeonato.

“Nuestra institución informa que, de común acuerdo, se resolvió finalizar el vínculo con el director técnico. El club agradece su paso por la Gloria y le desea lo mejor en su carrera”, aseguró el club mediante un comunicado.

¿Se ilusionan los hinchas del Tomba?

Si bien la Primera Nacional aún no comienza, los hinchas de Godoy Cruz ya comenzaron a especular sobre el futuro de Oldrá. El actual técnico es Mariano Toedtli, quien todavía no dirige ningún partido.

No obstante, el Tomba mira de reojo a Oldrá, en el caso de que a Toedtli no lo acompañen los resultados en una categoría caracterizada por ser dificultosa.

Históricamente, Daniel Oldrá ha oficiado como “bombero” del Expreso. No solamente cuando el club despedía a un técnico y El Gato” debía asumir interinatos un tanto extensos, sino que, incluso, logró el regreso de Godoy Cruz a Primera en 2008.

Oldrá abandonó la Bodega en 2024, en el marco de tensiones con la anterior dirigencia, además de una serie de escándalos que involucraron a los integrantes del plantel profesional y que lo desgastaron. No obstante, José Mansur -que retornó a la Presidencia en diciembre del año pasado- se jacta de tener una aceitada relación con Oldrá, dando a entender que podría tentarlo para que eventualmente retorne al club.