El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que dos intendentes opositores “financiaron con recursos estatales” las manifestaciones llevadas a cabo este último martes en las inmediaciones de la Legislatura, en el marco del debate para sancionar una serie de proyectos vinculados a la minería, con especial énfasis en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de PSJ Cobre Mendocino (San Jorge).
“En general, el PJ está desorientado en sus posiciones. Se dividen y votan unidos a veces. No es positivo para ser el principal partido de la oposición. Pero creo que buena parte optó por cambiar su postura de Diputados a Senadores”, dijo Cornejo en relación a la grieta existente en las filas peronistas.
Precisamente, el proyecto fue respaldado por Alejandra Barro, Mercedes Derrache, Mauricio Sat, Pedro Serra y Adriana Cano. En tanto, Helio Perviú, Félix González, Gerardo Vaquer y Cristina Gómez votaron en contra.
Luego, el mandatario provincial apuntó directamente contra los jefes comunales Fernando Ubieta (La Paz) y Ricardo Mansur (Rivadavia) al manifestar que “hay algunos intendentes que inexplicablemente financian las marchas con recursos estatales“.
Cornejo expresó que “los intendentes de Rivadavia y de La Paz” lo hicieron “con tráfics que tenían los logos de sus municipios. No veo por qué se meten en un tema tan polémico. Creo que esas cosas no son positivas”, esgrimió.
