¿Puede el semen funcionar como antidepresivo natural? Esta es la pregunta que ha generado revuelo tras conocerse un estudio de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, que asegura que ciertos componentes del semen podrían tener un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las mujeres. El streaming Choco TV salió a las calles y las respuestas de los mendocinos dejaron sin palabras a más de uno.

Según los investigadores, el semen contiene elementos como melatonina, serotonina y oxitocina, sustancias químicas que están relacionadas con la felicidad, la relajación y el bienestar emocional. Aunque los investigadores advierten que no se trata de una recomendación médica, los hallazgos han provocado reacciones encontradas y muchas dudas en redes sociales.

Con micrófono en mano, el stream salió a las calles a preguntar qué opinaban las personas sobre esta insólita afirmación y las respuestas fueron tan variadas como sorprendentes:

“Suena muy loco, pero si lo dicen estudios serios, podría haber algo de cierto. Igual, prefiero buscar ayuda profesional si me siento mal, no confiar en métodos raros”, aseguraron.

Lejos de quitarle peso, otros mendocinos dejaron en claro que “me parece una falta de respeto que se use la salud mental para hablar de sexo. La depresión es un tema serio”. Las opiniones están divididas, y aunque algunos consideran interesante la hipótesis, otros creen que se trata de una afirmación sensacionalista que puede generar desinformación.