La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, le respondió este jueves al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien más temprano se había encargado de difundir por las redes un blooper protagonizado por la legisladora kirchneristas.
Durante su discurso en la sesión en la Cámara Alta, donde se tratan los decretos de Javier Milei que desregulan, eliminan o transforman organismos como el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Fernández Sagasti tuvo un fallido.
Al tratar referirse a su bloque, Unión por la Patria, inconscientemente le cambió el nombre: “Unión por la Plata“. El equívoco fue subsanado de inmediato, pero quedó grabado. Adorni no tardó en publicar el recorte en X, con su lapidario “Fin“.
La mendocina recogió el guante y a través de la misma red social, le contestó al portavoz. “Sí. Por la plata que Milei le roba a los jubilados, a las personas con discapacidad, al Garrahan, a las universidades, al Conicet y a todos los argentinos. Piensan mal porque para ustedes la Patria tiene precio. No me van a frenar, sigan intentándolo. Chantas”, escribió la senadora.
El final de su mensaje estuvo lleno de ironía. “Te dedico la votación de los decretos de hoy”, concluyó, adjuntando el emoji de una carita lanzando un beso.
