El diputado nacional por Cambia Mendoza, Lisandro Nieri, habló con el programa Opinión de LVDiez, en donde explicó porque se ausentó al momento de su votación y explicó el impacto que tendrían estas leyes en el equilibrio fiscal.
Nieri afirmó que esta de acuerdo con avanzar en algunas mejoras, pero señaló que tendrán un impacto en las cuentas públicas y que terminarán siendo vetadas por el presidente, por lo que decidió no estar presente en la votación. Su compañera de bancada, Pamela Verasay, tuvo la misma postura. Ambos son los alfiles de Alfredo Cornejo en la Cámara Baja de la Nación.
“En base al menú que había para votar, decidí no estar presente. Hay muchos legisladores que dicen ‘yo voto y después que la vete el presidente’ y le trasladan el costo político, y en medio quedan los docentes, los jubilados o los discapacitados que tienen una ley por algunos días que después no termina siendo. No les importa realmente lo que le pasa a estos sectores”, afirmó.
Sobre las leyes afirmó que, si bien es cierto que los sectores en pugna tienen reclamos justos, el impacto en las cuentas sería fuerte.
“Una serie de leyes que esta claro que hay problemas como las jubilaciones que están bajas, cosas históricas de la Argentina. La tendencia es hacia la baja. Son malísimos los salarios docentes y sería óptimo que las universidades tengan más fondos, después hay que diferenciar las universidades. En Discapacidad es lo mismo, estoy de acuerdo con que las prestaciones están totalmente atrasadas. También coincido con el Gobierno que hay un montón de pensiones que no son justas y que no corresponden, pero esto no exime que haya que mejorar la situación del verdadero discapacitado. Cada ley que se aprobó tiene múltiples variables para analizar. En su conjunto lo hacen inviable desde lo fiscal, y si esto implica un nuevo pico inflacionario, termina perjudicando a todos”, cerró.
Escuchá la nota en el siguiente link.

