Este viernes 24 de enero, a poco más de doce horas de la detención de Pedro Guillén en la calle Ozamis de Maipú, se conoció que el fiscal Juan Ticheli imputó al dueño de la agencia de viajes por el presunto delito de estafas reiteradas en concurso real.
Guillén vendió viajes falsos a unas 80 personas que fueron las que denunciaron en la Justicia desde el pasado viernes. Estos abonaron los paquetes que tenían destino en el exterior y no pudieron consumar sus vacaciones.
Se estima que la estafa de parte de la empresa representa unos $210 millones.
“Se les hace saber que la imputación referida abarca a 10 (diez) hechos en los que hay 42 personas perjudicadas“, aclaró la Unidad Fiscal de Delitos Económicos sobre el hecho al que luego se le sumaron 38 personas damnificadas.
Por otra parte, la Justicia informó que “la escala penal contemplada en el artículo N°55 del Código Penal -en función del delito que se investiga- es de 1 (uno) a 50 (cincuenta) años de prisión“.
Mientras tanto, el imputado se abstuvo a declarar y continuará detenido.
