La madre y un tío de la niña de 12 años que murió ahogada en una pileta de Villa Carlos Paz, viajó en la tarde de este martes a esa ciudad cordobesa. En tanto, los docentes y compañeros del colegio Sagrado Corazón fueron asistidos por profesionales debido al shock que produjo el fallecimiento en pleno viaje de egresados, según indicaron desde la Justicia de Córdoba.
La empresa de turismo Aramendi, por la que había viajado el contingente escolar, resolvió trasladar a los familiares de la niña en un vuelo privado desde San Martín tras conocerse la tragedia ocurrida en el complejo recreativo Cocoguana, ubicado a 10 kilómetros de la villa turística. Fueron acompañados por un directivo de la firma.
A su vez, los papás de otros alumnos buscaban respuestas en Aramendi para el regreso anticipado de sus hijos. El viaje de vuelta del contingente sería este miércoles, ya que se espera la decisión de la Justicia de Córdoba que habilite el viaje de vuelta a la provincia, mientras se investigan las causas del fallecimiento de la niña.
Asistencia psicológica
En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicaron que se están investigando las causas del deceso de la menor. La investigación está cargo de la fiscal de primer turno de Carlos Paz, Silvana Páez.
Por lo pronto, la primera reconstrucción indica que estaba en la pileta, en una zona con toboganes, cuando sus compañeros observaron que flotaba en el agua. Pese a los intentos de reanimación del guardavidas, no pudieron salvarla.
Desde la Justicia cordobesa indicaron que se prestó asistencia psicológica tanto a los docentes como a los alumnos que formaban parte del contingente que estaba en viaje de egresados.
La noticia del deceso causó conmoción en la comunidad del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el microcentro de esta capital. Aunque no hubo confirmación oficial, en los grupos de WhatsApp de los padres adelantaron que la institución de carácter religioso estará cerrada este miércoles por duelo.
