Capital invita a estudiantes universitarios y al público en general a sumarse a la agenda que presentó la Ciudad Universitaria para octubre. La misma incluye las siguientes actividades académicas y culturales:

  • Jueves 3 de octubre: “Buenas Prácticas”

Ciudad Universitaria, en conjunto con el Departamento de Inclusión y Accesibilidad, llevará a cabo la capacitación de Buenas Prácticas en atención a la persona con discapacidad, dirigida a estudiantes de la carrera de Psicología, docentes y personal administrativo de la Universidad Aconcagua.

El objetivo de la capacitación es brindar las herramientas para eliminar las problemáticas y barreras que se presentan en cuanto al abordaje integral de las personas con discapacidad.

Será el jueves 3 de octubre, de 9 a 11 hs, en el auditorio 3 de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua (calle Catamarca 361, Ciudad).

  • Sábado 5 de octubre: Turisteando, “Vino sobre ruedas“

Con “Wine and Ride”, CiudadU! propone un recorrido por bodegas en la zona de Maipú.
La actividad incluirá bicicleta, casco, mapa y tour con guías. La misma está destinada a estudiantes de intercambio de la universidad de Congreso.

La idea es brindar una experiencia cultural y recreativa, conociendo lo más emblemático de Mendoza. Se realizará el día sábado 5, a las 10 horas, desde las instalaciones de Wine and Ride (calle Ozamis 611, Maipú).

  • Jueves 10 de octubre: “Beerlingüe“

Beerlingüe es una actividad organizada desde Ciudad Universitaria para estudiantes que se encuentran en intercambio interculturales en nuestra provincia y para los primeros años de las diferentes instituciones educativas que brindan carreras de Traductorados y Relaciones Internacionales.

La finalidad es contar con un espacio en el cual se pueda dialogar libremente sobre diversas temáticas, en diferentes idiomas, generando cercanía entre las distintas culturas que coexisten en nuestra provincia.

En esta oportunidad, la temática de Beerlingüe será por el marco del 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural, para que cada estudiante tenga la posibilidad de mostrar la cultura de su país con vestimenta o algo representativo. Además, habrá karaoke, juegos, premios, música y mucha diversión.

El mismo se llevará a cabo el día jueves 10, a las 18:30, en Barú Bar (Av Juan B Justo 429 de Ciudad). Será sin costo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo mzauniversitaria@gmail.com, al teléfono 2614695066, o a la cuenta de Instagram de Ciudad Universitaria.

  • Lunes 14 de octubre: “Curso de RCP Inclusivo“

Durante el Mes de la Inclusión, se llevará a cabo el curso de primeros auxilios realizado por la Escuela de RCP del Área Sanitaria de Rivadavia, para personas con discapacidad y público en general.

La capacitación será teórico-práctica sobre RCP, uso de DEA y maniobra de Heimlich. El mismo tendrá certificación, con un cupo limitado de 20 personas, sin costo.

Será el lunes 14, de 14 a 16hs, en las instalaciones de ECoS, en calle Perú 1530.

Para mayor información, comunicarse al correo mzauniversitaria@gmail.com, al teléfono 2614695066, o a la cuenta de Instagram de Ciudad Universitaria.

  • Viernes 18 de octubre: “Curso de Portugués Básico”

El curso de portugués es para personas sin conocimientos previos, que deseen acercarse a un nivel básico.

Se trata de un ciclo de 16 clases, con modalidad virtual, cursando todos los viernes de 20 a 21hs.

La matriculación es arancelada y tiene un valor de $6000 para inscribirse y de $18000 por cuota mensual.

Para solicitar la información sobre formas de pago u otras consultas, hay que comunicarse al correo mendolinguas@gmail.com, o al teléfono 2612071388.