El domingo se conmemora el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, por tal motivo, varios municipios del Gran Mendoza han ideado una serie de actividades para celebrar con los mendocinos y turistas.

Las propuestas se realizarán entre el sábado y el domingo y cuentan con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos artísticos, danza, peña al aire libre y hasta una locreada solidaria.

Velada Patriótica en Guaymallén

Este sábado a las 21, en las instalaciones del teatro Independencia, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia brindará una Velada Patriótica junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Las entradas para el evento están completamente agotadas.

La propuesta se realizará en el marco de la Velada Patriótica 1816-2023, como víspera de un nuevo aniversario de la Independencia argentina, y también como homenaje al décimo aniversario de la Orquesta de Guitarras.

Juntas brindarán un repertorio de tangos, zambas y clásicos cuyanos.

YouTube video
La Orquesta de Tito Francia aprovechará la oportunidad para celebrar sus diez años de trayectoria.

Maipú y una gran locreada solidaria

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Independencia nacional, Maipú junto con Cáritas y el Ejército Argentino organizaron una Gran Locreada solidaria. La misma se realizará el domingo a las 12 y tendrá lugar en diferentes parroquias del departamento.

La finalidad de la propuesta es recaudar fondos para colaborar con acciones sociales en el municipio. Por tal motivo, las parroquias que participarán son 8 y los bonos tienen un costo de 500 pesos.

Quienes quieran adquirir su bono pueden acercarse a cada una de las iglesias antes del domingo 9. Cabe resaltar que deben retirar su porción ese día a partir de las 12 en cada institución. En total estarán a la venta 4 mil vouchers.

La actividad será realizada en conjunto entre el municipio, Cáritas y la colaboración del Ejército Argentino.

Las parroquias en donde podés adquirir el bono son: San Roque (San Roque), San José Obrero (Gral. Gutiérrez, María Madre de la Iglesia (Luzuriaga), María Auxiliadora (Rodeo del Medio), Nuestra Señora del Pilar (Fray Luis Beltrán), Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra), Inmaculado Corazón de María (Coquimbito), Nuestra Señora de la Candelaria (Ciudad de Maipú).

En simultáneo, ese día desde las 12, en cada uno de los distritos habrá intervenciones artísticas con bailes tradicionales y shows en vivo de la mano de distintos artistas locales.

Música y baile en Godoy Cruz

El próximo domingo, Godoy Cruz celebrará un nuevo aniversario de la Independencia con actividades protocolares y una gran Peña al aire libre.

A las 9 se llevará adelante el tradicional Tedeum en la Parroquia San Vicente Ferrer. La ceremonia religiosa contará con la participación del intendente Tadeo García Zalazar y autoridades municipales.

Más tarde, cerca de las 12, el público podrá saborear el locro solidario y disfrutar de música en vivo y danzas típicas. La propuesta será en la plaza de Godoy Cruz y contará con entrada libre y gratuita.

Mendocinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos a cargo del Ballet municipal, Ballet Luna Endiablada, Ballet Raíz del Alma, Ballet Nostalgias Criollas, Ballet Raza Criolla y Compañía ETNIA Malambo.

Finalmente actuarán “Cara y Cepa” y “Cuarto Creciente”, dos conjuntos que evocan las raíces de la música cuyana y nacional.

Las Heras festeja en el Campo Histórico

Las Heras es otro de los departamentos que ha ideado una serie de festejos para el fin de semana. Este sábado a las 20.30 presentará el concierto “Esperando la Independencia”, a cargo de la Orquesta Juvenil de Cámara.

Una propuesta que contará con muy buena música, en un marco imponente e histórico como es la Capilla Histórica, de El Plumerillo. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el domingo, desde las 11 se realizará una actividad patriótica en el Campo Histórico El Plumerillo. Habrá show de música, baile y mucho más. También es con entrada libre y gratuita.