Se realizó la segunda edición del Concurso Alumnit@s, Argentina te escuchamos y Mendoza se ubicó en el podio al alcanzar el tercer puesto de la Región Cuyo con el escrito “La flor de Yanara”.
Las responsables de esta hazaña fueron Micaela Morales y Alma Morado, alumnas de segundo año de la escuela Nº 4-013 Bernardo Houssay, de Ciudad, que motivadas por su preceptora se juntaron a escribir y lograron un importante reconocimiento.
La gala de premiación se realizó, este jueves, en la Usina del Arte en Buenos Aires y, como en la edición anterior, se entregaron reconocimientos al primero, segundo y tercer puesto. Además, hubo menciones especiales. Los escritos finalistas serán adaptados a formatos de TV o cine, a fin de ser exhibidos.
Además, las representantes locales recibieron un kit de elementos para gimnasia (pelotas, aros, elásticos, bolsas plegables para guardar) o elementos didácticos (libros, útiles escolares).
Orgullo mendocino
Micaela y Alma tienen 15 años y siempre se mostraron atraídas por la lectura y la escritura. “Sabíamos de la existencia de este concurso y nos pareció interesante participar ya que era una trabajo que íbamos a realizar en conjunto”, comentó Alma, una de las ganadoras mientras viajaba en colectivo rumbo a Buenos Aires.
La joven agregó que “la elección del tema fue muy personal y tuvo que ver con la idea de reflejar algo que destaca a Mendoza y su vinculación con la naturaleza”.

A la hora de hablar sobre la experiencia, las jóvenes expresaron: “Fue muy inspirador ya que nos pudimos expresar de una manera libre. Lo vivimos como un verdadero desafío, el cual disfrutamos desde el principio hasta el final”.
Un dato que no puede pasar desapercibido es que las jóvenes tuvieron que costear el pasaje de colectivo, tanto de ida como de vuelta. Las posibilidades de ambas eran muy pocas, por ello, la institución decidió recabar el dinero para que las jóvenes viajen. “Se hizo una gran colecta donde participaron profesores, preceptores y muchas personas más y así conseguimos el dinero necesario para viajar”, contó Alma.

La premiación
La entrega de premios se realizó este jueves y las dos jóvenes la vivieron con mucha emoción.
“Ninguna de las dos podemos creer estar viviendo este momento personal. Realmente es muy shockeante porque todo arrancó como un desafío y termino en esto. Estamos agradecidas a nuestras familias que siempre nos impulsaron a crecer y mejorar, a nuestros docentes y compañeros. Es un honor representar a la Región de Cuyo”, expresaron.
