Durante el Mundial de Qatar quedó claro que estar en el país árabe es estar años en el futuro, debido a la arquitectura, a los lujos y a los avances tecnológicos.

El archipiélago artificial de La Perla es una clara muestra de esto. Inaugurada en 2012, cuenta con más de cuatro millones de metros cuadrados, y se encuentra a 350 metros mar adentro de Doha de la zona de la Laguna West Bay.

El lugar es de un lujo completo, con hoteles cinco estrellas, gastronomía gourmet, magníficos edificios, y automóviles valuados en varios miles de dólares.

En el muelle de la isla, se encuentran cientos de yates, algunos muy ostentosos, en los cuales los turistas pueden realizar excursiones por la costa.

El nombre es una reivindicación al pasado pesquero del país árabe, donde las perlas eran el principal producto de exportación, hasta la llegada del boom petrolero. Cuándo esté finalizada, contará con trece islas de incorporando cerca de 32 kilómetros de nuevas costas.

La Perla de Qatar es sin duda un lugar que no se puede dejar de visitar si se viaja a suelo qatarí.