Tras el accidente que protagonizó un grupo de estudiantes de la UNCuyo y que dejó como saldo la muerte de Lucía Masman, autoridades y alumnos, por separado, manifestaron su pesar sobre la situación.
“Defensa Civil emitió un alerta sobre posibles lluvias y granizo a las 9. Los chicos enviaron mensajes a los docentes consultando si la actividad de ese día se iba a suspender y la respuesta fue contundente: no”, así comenzaron su relato un grupo de universitarios que participaban de la protesta y que son compañeros de los estudiantes accidentados.
“Ahora que todo esto tomó estado público, sentimos que las autoridades reaccionaron y empezaron a sobarnos la espalda. La respuesta de la Universidad Nacional de Cuyo para con las víctimas fue irregular, la oferta de ayuda mínima, creemos que se podría haber hecho de un modo mejor”, manifestaron estudiantes de la carrera de Traductorado de Inglés.

“No queremos más Lucías”
Fueron muchos los estudiantes que se agolparon en el ingreso a la UNCuyo y pidieron justicia por Lucía y también por ellos mismos.
“Las irregularidades siempre existieron y la bronca es por qué las autoridades comienzan a replantearse las situaciones ahora que murió una alumna, por qué no se previó esto en el sistema educativo. Fue una situación completamente evitable, otros profesores cancelaron sus salidas, por qué este grupo no lo hizo”, se preguntaron estudiantes de la carrera de Francés que asistieron en apoyo a sus compañeros.

Por otro lado, la mayoría de los presentes reclamó la existencia de vehículos propios de la universidad para realizar las salidas.
Ante esto, en horas de la mañana, la rectora del organismo universitario, manifestó que “de ahora en más se evaluará cómo continuará la actividad”, también, se analizará la existencia de transportes propios de la sede universitaria”.
“Además de asistencia psicológica, que será muy necesaria para los chicos, queremos saber qué otro tipo de ayuda brindarán. Con sobarles la espalda no alcanzará, ellos necesitan mucho apoyo”, refirieron.

“Cielo solo quiso ayudar”
Un capítulo aparte merece Cielo, la joven conductora de 19 años que ofreció su camioneta para socorrer a sus compañeros y que finalmente ocasionó la desgracia tras el vuelco del vehículo.
La alumna fue imputada por el delito de Homicidio Culposo en Concurso Ideal, con Lesiones Graves Agravadas por ser más de una las víctimas y esperará su condena en libertad.
De acuerdo con lo referido por los estudiantes, muchos de ellos, conocidos de la joven, “su estado anímico es muy malo y ha sido asistida por profesionales”.
“Ella ofreció el vehículo de manera solidaria, como lo podría haber hecho cualquiera, incluso los profesores. Cielo es una víctima más y no se la puede dejar de lado”, expresó un compañero.
Por su parte, las autoridades de la UNCuyo aseguraron que la joven ha recibido asistencia psicológica, incluso, “todos los requerimientos que han pedido tanto ella como la familia han sido otorgados”.

