Cuatro días han pasado desde que se registró el accidente en la puerta del Teatro Plaza y, algunos heridos, aún permanecen internados intentando sobreponerse. En el Hospital Central, tres son las mujeres alojadas, las que precisamente más daño registraron respecto al resto de los heridos.
Si bien la evolución de dos de ellas ha sido buena y favorable, hay una tercera paciente que continúa peleando por su vida y cuyo pronóstico sigue siendo reservado.
Evolución de las pacientes
De acuerdo con lo reportado por las autoridades del nosocomio, Alejandra Córdoba, continúa con “buena evolución en el servicio de Cirugía de Tórax”. Además, el parte consigna que “la mujer continúa internada en sala común. Hemodinámicamente estable y con buena mecánica respiratoria”.
Lidia Palorma continúa en sala común con buena evolución, en seguimiento por los servicios de Oftalmología, Cabeza y Cuello y Traumatología. “Responde órdenes simples, debe continuar en estricto seguimiento de las especialidades antes mencionadas”, consignaron.
Por su parte, Gabriela Rodríguez, la más complicada de todas, “permanece en Terapia Intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario”. Hemodinámicamente, se encuentra estable, pero su pronóstico sigue siendo reservado.
