Barracas Central expresó hoy su apoyo a la familia y amigos de Lucas González, jugador de la sexta división del club que fue baleado por la Policía de la Ciudad y estaba en “gravísimo estado”, y se puso a disposición “para ayudar a entender lo sucedido”.

La institución, cuyo hombre fuerte es el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y se prepara para jugar contra Tigre la final de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, emitió esta tarde un comunicado.

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas”, señaló.

Mucho Dolor!!!! #justiciaporlucas pic.twitter.com/8b32j6COgq

— Barracas Central (@barracascentral) November 18, 2021

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento.”, agregó el comunicado difundido.

González, de 17 años, fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas y permanecía hoy en gravísimo estado

Mientras su madre denunció que Lucas fue víctima de un caso de “gatillo fácil”, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento; tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.