No es ninguna sorpresa que la tecnología se una a la joyería para traer espectaculares productos como es el caso de los relojes digitales con múltiples funciones que los hace parecidos a celulares, pero sin duda este nuevo producto dejará boquiabierta a muchas personas amantes de la tecnología y sobre todo amantes de la moda.

Se trata de los Nova H1, lanzados por la compañía alemana Nova, los primeros aros de perla que traen incorporados altavoces diminutos para poder escuchar música. Pesan siete gramos, como un par de aros tradicionales y se deben colocar en el lóbulo de la oreja. Desde allí los Nova H1 emiten sonido de forma directa al canal auditivo, evitando que el ruido del entorno se filtre.

La ventaja de este sistema es que no hace falta introducir el auricular en el oído. Y, según Nova, desde fuera nadie puede escuchar lo que se transmite, así que es totalmente privado. También cuentan con micrófonos para hacer llamadas y realizar comandos de voz.

Los Nova H1 cuentan con bluetooth 5, batería intercambiable con autonomía de tres horas y funda de carga que extiende la batería por 20 horas, protección IPX4 contra polvo y agua y botón de encendido y apagado oculto en su parte posterior. Este dispositivo es compatible con Android y sistema iOS

Las perlas son reales y se ubican en el aro fabricado en plata o plata dorado. Pueden ser reservados por 357 dólares en la plataforma Kickstarter.

Nova financió el proyecto a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter y ha recaudado hasta el momento más de 76 mil euros, monto que supera su objetivo inicial.

YouTube video