El Partido Socialista (PS) ratificó hoy su “voluntad” de construir un Frente Progresista a nivel nacional sin el radicalismo que optó por una alianza con el sector de Francisco de Narváez lo que para la fuerza de Hermes Binner significa un “límite”.

Desde el socialismo volvieron hoy a manifestar su rechazo a la incorporación del empresario y aclararon que “de ninguna manera” el gobernador de Santa Fe integrará la fórmula con Ricardo Alfonsín bajo esas condiciones.

“Hermes Binner está analizando una posibilidad de una unión entre Proyecto Sur, el GEN y el espacio que lidera Luis Juez en la provincia de Córdoba”, indicó el senador provincial por Santa Fe Juan Carlos Zabalza.

En declaraciones a radio Milenium, Zabalza afirmó que el radicalismo “insiste con la idea de De Narváez y la necesidad de incorporar votos en la provincia y nosotros planteamos la vivencia de Santa Fe, donde existe un frente que requiere de un programa común y de coherencia de quienes lo integran para poder avanzar en una acción transformadora”.

“Si no se dan estas circunstancias que planteamos, de ninguna manera” Binner integrará la fórmula, advirtió y agregó realizarán acuerdos distritales con la fuerza que conduce Angel Rozas.

A su vez, el secretario general del PS, Carlos Roberto, señaló a DyN que “el socialismo ratifica su voluntad de construir un Frente Progresista a nivel nacional y ahora estamos esperando la reunión formal con la UCR para que nos transmitan su postura y comenzar a trabajar en otra alternativa” y añadió que “la buena relación va a continuar, es una cuestión de táctica electoral”.

También el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, aseguró que está “intentando destrabar la situación” pero descartó la “posibilidad de hacer un frente donde no tengamos coincidencias en los proyectos”.

“Esta es nuestra posición y la vamos a sostener”, indicó en declaraciones a Clarín.com.

Bonfatti resaltó que “de ninguna manera” la ruptura del acuerdo a nivel nacional afectará el entendimiento en Santa Fe, donde la UCR ganó la mayoría de las intendencias en las últimas elecciones primarias del Frente Progresista Cívico y Social.