access_time 12:42
|
20 de abril de 2021
|
|
Peligro

Por qué no hay que instalar WhatsApp Pink en el celular

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618917709469WhatsApp%20Pink%2001.jpg

La aplicación promete modificar el color de la interfaz, pero en realidad se hace con el control del teléfono y envía mensajes a todos los contactos.

 WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas a nivel mundial. Actualmente está circulando una nueva versión que permite cambiar el aspecto de la aplicación. Sin embargo, es un engaño ya que aquellos que la instalan pueden correr peligro e infectar sus teléfonos.

Se trata de WhatsApp Pink (WhatsApp rosa), una supuesta versión especial que no forma parte de las actualizaciones oficiales. En este caso, ofrece una nueva apariencia y modifica el color de la aplicación. Pero, el objetivo en realidad es engañar a los usuarios para poder infectar el celular y obtener sus datos.

Al respecto, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió sobre esta nueva amenaza a través de su perfil en Twitter. Esta estafa se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

El mensaje, también con fondo en rosa, insta a hacer click en el botón que incluye. Pero si los hacen, los usuarios recibirán un virus y perderán por completo el control de su teléfono, que empezará a enviar mensajes a todos los contactos guardados.

Cómo eliminarla

Aquellos que hayan caído en la trampa, podrán desinstalar la app maliciosa y limpiar el teléfono de cualquier rastro del virus.

  • Para hacerlo primero deberán desinstalar la aplicación.
  • Luego desvincular todos los dispositivos web de WhatsApp.
  • El siguiente paso es borrar el chaché del navegador.
  • Verificar los permisos de todas las aplicaciones instaladas en el celular y eliminar los sospechosos.

 

Fuente: Twitter / La Vanguardia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.