En un agasajo oficial que se realizó este viernes, en un reconocido restaurante ubicado en el Club de Golf del Parque General San Martín, el cónsul de Italia en Mendoza Piero Vaira recibió al director general para los italianos Luigi Maria Vignali, en el marco de una gira que está realizando por la Argentina. 

En su primera visita oficial a la provincia de Mendoza, Vignali destacó el correcto funcionamiento del consulado. Teniendo en cuenta la alta demanda que actualmente existe, tanto de italianos en Mendoza, como de mendocinos que deciden intentar obtener su ciudadanía italiana. Principalmente, se apunta a la reorganización, simplificación y digitalización de los servicios. 

Por su parte, el cónsul Piero Vaira, resaltó la importancia que tiene para la colectividad recibir al director general, ya que permite mostrarle la realidad de los italianos en Mendoza, junto con los desafíos y las diferentes actividades que llevan adelante. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre Argentina e Italia, dos países fuertemente hermanos. 

El evento contó con la presencia de referentes italianos en Mendoza y de importantes autoridades locales, quienes pudieron disfrutar de un almuerzo al aire libre y además intercambiar diferentes ideas, con la intención de llevar adelante proyectos en conjunto.