Ravioles de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos incautados.

Una serie de allanamientos permitieron desarticular el viernes a una banda narco que operaba en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. A raíz del operativo detuvieron a dos hombres y una mujer y también secuestraron cientos de dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos que comprometieron a los sospechosos.

Las primeras dos medidas judiciales que desarrolló la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), dependiente de la Dirección de Investigaciones, tuvieron lugar en dos domicilios de la manzana D del barrio Renacer.

En una de las casas fue detenida una mujer, identificada como Rosario Florencia Mora Caballero (52), sospechada de liderar la actividad de comercialización de estupefacientes en ese lugar, de acuerdo con fuentes policiales.

Allí, los sabuesos incautaron 179 ravioles de cocaína (60 gramos), dos envoltorios con picadura de marihuana (1,5 gramos), 112.700 pesos en efectivo, un librillo de papeles para armar cigarrillos artesanales y diez paquetes de papel glacé, detallaron.

Al mismo tiempo, en una vivienda vecina que también fue requisada por los detectives especializados en casos de narcocriminalidad, dieron con 94 dosis de cocaína listas para la venta(42 gramos), dos envoltorios con marihuana (2,1 gramos), tres celulares Samsung y una balanza digital.

En ese inmueble fueron capturados Fernando Daniel Mira (31) y Diego Romero Mora (32), ambos comprometidos en el expediente que investiga la infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes) en ese lugar, sostiene la información.

Por último, pasadas las 20, se practicó un tercer allanamiento en una propiedad de la manzana C de la misma barriada maipucina, donde se encontraban varias mujeres, entre ellas, una bebé de nueve meses de edad, quienes sólo fueron identificadas.

Producto del registro en ese domicilio, los efectivos dieron con una bandeja metálica, una cuchara y un tubo cilíndrico con restos de cocaína; recortes de papel glacé; un envoltorio con una sustancia blanquecina, probablemente utilizada para estirar la droga y un plantín de marihuana de 17 centímetros (6 gramos).

Los tres detenidos fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron tras las rejas a la espera de ser imputados, para luego ser alojados en el Centro de Detención federal U-32.