Delincuentes asaltaron la madrugada del sábado a guardias de seguridad del barrio privado Pueblo Malbec, en Luján de Cuyo. Armados, redujeron a golpes a las víctimas y les robaron pertenencias de valor y dinero en efectivo. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. 

La información policial sostiene que pasadas las 3 uno de los vigiladores privados, de 42 años, estaba realizando un rondín por el interior del complejo cerrado de calle Castro Barros, del distrito de Carrodilla. 

En un momento, fue sorprendido por dos sujetos encapuchados que salieron desde el interior de un dúplex en construcción y le apuntaron con un arma de fuego. 

Acto seguido, bajo amenazas, lo condujeron hacia el interior de la garita de seguridad, donde se encontraba su compañero, de 35 años. Los maleantes le quitaron a uno de ellos una tonfa negra, la cual utilizaron para reducirlos a golpes. 

En el video captado por la cámara de seguridad, se observa como uno de los malvivientes agrede a las víctimas, mientras que su cómplice revisa el lugar en busca de elementos de valor. 

Finalmente, los autores se alzaron con una billetera con documentación y 3 mil pesos, tres celulares (dos Samsung A01 Core y un Samsung A12) y la tonfa, detallaron las fuentes. 

A raíz de las agresiones, el mayor de los guardias resultó con traumatismo facial y fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), sin necesidad de ser trasladado a algún nosocomio.

En tanto, trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 47ª, la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) y de la Policía Científica. Las actuaciones en la causa estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 15 y quedó a cargo de la investigación la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.