Una mujer de 29 años que sufrió una lesión este sábado, mientras descendía por la Quebrada de Isidris, en las inmediaciones del Cerro Arco, fue auxiliada y evacuada por personal de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (Upram).

De acuerdo con la información policial, un andinista se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para solicitar ayuda para su compañera. Según relató, ambos hicieron cumbre en el Cerro Gateado y luego comenzaron el descenso por el puesto Tres Quebradas y por la Quebrada de Isidris. En ese último punto, la joven cayó y golpeó fuertemente su pierna derecha, quedando prácticamente inmovilizada.

El denunciante aseguró que ascendió algunos metros hasta conseguir señal telefónica para solicitar ayuda. Efectivos de la Upram fueron desplazados a la zona y cerca de la medianoche encontraron a la andinista herida. “Se le inmovilizó la zona lesionada y se realizó el método de recuperación ascendente para extraerla en camilla”, informaron fuentes oficiales.

Tras encontrarse con el andinista que se había comunicado con el 911, el grupo ascendió hasta el puesto Tres Quebradas, donde se encontraba la movilidad de los rescatistas. Recién este domingo, minutos después de las 6, comenzó el descenso, que se realizó “en forma lenta ya que las condiciones de la ruta 13 no son óptimas debido a las recientes lluvias en la zona las que han deteriorado la misma”, agregaron las fuentes.

A las 8 el grupo llegó a la Base Cóndor y desde ese lugar la mujer fue derivada al hospital Lagomaggiore para su asistencia.