Imagen ilustrativa.

Un policía que se encontraba trabajando como chofer de Uber baleó la madrugada de este sábado a un delincuente que lo asaltó en Godoy Cruz. El efectivo utilizó su arma reglamentaria para defenderse de los malvivientes. El sospechoso herido fue hospitalizado.

El hecho se registró cerca de las 5 cuando el auxiliar, de 43 años, circulaba a bordo de su Fiat Cronos por el oeste departamental, ya que durante su franco de servicio se dedica a ser chofer de la popular aplicación de viajes.

En el interior del barrio 4 de Julio, fue abordado por tres sujetos, uno de los cuales se colocó al frente del rodado y le exhibió un arma de fuego, con claras intenciones de robo, sostiene la información policial.

Al mismo tiempo, otro de los maleantes le arrojó una piedra a la ventanilla del conductor, por lo que el funcionario hizo uso de su pistola 9 milímetros provista por el Estado y efectuó dos disparos contra los sujetos, que se dieron a la fuga.

Posteriormente, el efectivo se dirigió hasta la Comisaría 50ª para alertar a colegas sobre lo sucedido y a los pocos minutos tomaron conocimiento sobre un joven, de 18 años, que ingresó con una herida de bala al Hospital Lencinas.

Las fuentes del caso sostienen que el sospechoso, identificado como Pablo Daniel Lara, sería uno de los autores del asalto al policía. En el nosocomio godoicruceño le diagnosticaron lesión de arma de fuego en el costado derecho del tórax y lo derivaron al Hospital Lagomaggiore.

Las actuaciones en la causa quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª. También tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS), para analizar el accionar del efectivo.