Un joven de 22 años que se encontraba privado de la libertad desde hacía pocas horas se fugó la tarde de este domingo de la Comisaría Décima de Maipú y las autoridades policiales, judiciales y de la Inspección General de Seguridad (IGS) iniciaron diferentes investigaciones para intentar determinar responsabilidades al momento del hecho.

También varias movilidades iniciaron rastrillajes con el objetivo de atrapar al escapista, pero no hubo resultados positivos en los primeros operativos. Efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) se sumaron a la búsqueda.

La información a la que accedió El Sol sostiene que el sujeto fue identificado como Alex Gabriel Balcedo y tiene domicilio en calle San Lorenzo de la localidad de Gutiérrez. Había sido capturado por robo de cubiertas en ese distrito -en jurisdicción de Comisaría 29ª- e iba a ser imputado después del traslado cuando ganó la calle.

Al parecer, en un momento de distracción del personal policial de la dependencia ubicada en calle Padre Vázquez, frente a la plaza departamental, escapó minutos antes de las 19con las esposas puestas en una sola mano”, detallaron las fuentes.

Balcedo nació el 7 de marzo del 2001 y mide 1,70 metros. Al momento de la fuga, vestía ropa oscura.

En la zona donde está ubicado el edificio -allí también se encuentran las instalaciones de la Oficina Fiscal Nº10- hay cámaras de seguridad y las mismas iban a ser analizadas para intentar reconstruir el recorrido que realizó en la huida.