La desaparición de un carpintero oriundo de Palmira, San Martín, generó preocupación durante las últimas horas de este miércoles en las autoridades. El hombre, identificado como Sergio Salvador Lobos (63), salió el martes de su casa tras pactar la compra de un accesorio para su camioneta y jamás regresó. 

La Ford Ranger blanca en la que se movilizaba, que utilizaba para trabajar, fue vista en la vivienda del sujeto que había contactado para realizar la transacción, en Maipú. Horas después, el rodado fue hallado abandonado en las cercanías de ese lugar y se constató que le habían hecho modificaciones.

Por ese motivo, los pesquisas policiales y judiciales de la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia apuntan a que Lobos pudo ser víctima de un hecho de inseguridad. 

Tras el hallazgo del rodado, se dispuso efectuar un allanamiento en la vivienda del vendedor, para buscar pistas que conduzcan al paradero del carpintero desaparecido.

En detalle

La información a la que accedió El Sol sostiene que Lobos, nacido un 7 de setiembre de 1958, salió el martes por la tarde de su domicilio de Palmira, ya que había pactado la compra de una barra antivuelco para su Ford Ranger.

El carpintero se dirigió hasta la casa del vendedor –que se encuentra identificado en el expediente– en el barrio Carril Viejo, en el distrito de San Roque, a unos ocho kilómetros de su casa.

Tras varias horas, Lobos jamás regresó a su vivienda, por lo que su hijo radicó la denuncia de paradero en la Comisaría 28ª de Palmira. 

Por eso, tomó intervención el personal judicial de San Martín-La Colonia y de la Unidad Investigativa Departamental San Martín (UID).

Los pesquisas realizaron averiguaciones en la barriada a la cual se había dirigido el trabajador y vecinos dieron cuenta que habían visto, entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, la Ford Ranger blanca de Lobo en la vivienda del mencionado vendedor

Tras eso, los sabuesos rastrillaron la zona y encontraron el rodado a unos 500 metros de ese lugar, en estado de abandono. 

Al verificarla, les llamó la atención que le habían retirado los estribos y también tenía las llantas pintadas, revelaron fuentes allegadas al expediente. 

Esos indicios, sumados al hallazgo de la camioneta sin su propietario, encendieron la alarma de los detectives y no descartan que Lobo haya sido blanco de un hecho de inseguridad.