En el distrito ubicado hacia el este viven padeciendo a grupos armados que actúan con el rostro cubierto.

En el distrito Kilómetro 8 de Guaymallén reina la preocupación por la inseguridad. En los últimos días, los ataques en la vía pública, comercios y viviendas particulares al mejor estilo entradera han crecido y generado temor en la localidad semirural donde muchas familias viven de pequeños negocios y cultivos de hortalizas, principalmente, debido a que su tierra es muy fértil.

Fuentes vecinales y policiales relataron a El Sol que estarían actuando bandas de juveniles delincuentes conocidos de la localidad. El modus operandi, en casi todos los hechos, es el mismo: ocultan sus caras y atacan.

Este miércoles hubo varios hechos. Antes de las 19, una familia vivió momentos de tensión cuando sufrió una violenta entradera en su domicilio de calle Bandera de los Andes y también hubo robo de vehículos en la zona, como una camioneta. La gavilla, integrada por cuatro sujetos, que tapaba sus rostros y evidenciaba agresividad, se movilizaba en un Chevrolet Agile rojo.

Vecinos y policías que hablaron con este diario detallaron que también hubo hechos de inseguridad durante la tarde del martes. Destacaron un caso ocurrido a las 20.45 en el minimarket Carlitos de calle Silvano Rodríguez.

Los malvivientes se movilizaban en un Gol Trend negro, se bajaron e ingresaron corriendo para abordar a un trabajador del lugar. Robaron dinero de la recaudación, un teléfono celular y otros elementos de valor para luego darse a la fuga.

El miércoles continuaron los asaltos. Hubo un ataque de motochorros a las 17.45 a metros de una escuela ubicada entre calles Ángel Rodríguez y la Lechería y luego se produjo el ataque a la familia domiciliada en calle Bandera de los Andes, también ubicada en esa zona.

De acuerdo con información a la que accedió este diario, el asalto en esa propiedad “fue muy violento”. Se trató de un hecho bajo la modalidad conocida como entradera. Actuaron cuatro malvivientes armados y atacaron a un hombre de 62 años, su mujer de 56 y los hijos de la pareja, de 29 y 25 años.

Los ladrones se llevaron un TV de 55 pulgadas, 25.000 pesos y dos teléfonos celulares, entre ellos un Iphone que no poseía el posicionamiento activado. Antes de darse a la fuga, se vivieron momentos dramáticos en el domicilio.

Hubo un llamado al 911 en el que las víctimas advirtieron sobre el hecho de inseguridad. Cuando llegaron las primeras movilidades, los policías tomaron el relato de los moradores. Dijeron que cuatro hombres armados que vestían ropas oscuras los redujeron. Le exigieron el dinero en efectivo y lo entregaron. “Tenían el rostro tapado y no llevaban guantes”, describieron a los pesquisas policiales.

Supieron que se movilizaban en un auto rojo pero no lograron describir marca ni modelo. Sin embargo, un vecino aportó información importante a los investigadores: describió que el rodado era un Chevrolet Agile.