El detenido y los elementos recuperados.

Un joven fue detenido la mañana de este miércoles tras ser sorprendido saliendo de una casa con elementos robados en el barrio Milack Navira, en Maipú. El procedimiento fue desarrollado por efectivos de la Subcomisaría Lara, con intervención del personal de biciclos que patrullaba la zona.

El procedimiento se inició a las 9.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa en inmediaciones de la manzana A. Al arribar al lugar, los policías observaron a uno de ellos descolgándose desde el interior de una casa, lo que motivó una rápida intervención.

Al advertir la presencia policial, uno de los sospechosos arrojó distintos objetos y escapó corriendo por calle Mitre hacia el este. Se montó una persecución en bicicletas que se extendió hasta el barrio La Sarita, donde finalmente fue alcanzado y reducido por los efectivos.

El detenido fue identificado como un joven de 18 años, domiciliado sobre ruta 50, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Maipú.

Durante el operativo se recuperaron varios elementos sustraídos, entre ellos un parlante negro, herramientas y prendas de vestir.

La víctima, un empleado público que reside en el domicilio afectado, fue asistida en el lugar y se dirigió a radicar la denuncia correspondiente. Por disposición del Ministerio Público, se ordenó el secuestro de los objetos recuperados y la intervención de Policía Científica para las pericias.