Un hombre de 39 años terminó detenido este domingo por la tarde en Godoy Cruz luego de agredir a su ex pareja en la vía pública y escapar del personal policial en un vehículo que terminó estrellado contra un poste de luz.

El episodio comenzó cuando una mujer de 43 años llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que estaba siendo golpeada por su expareja en un barrio de Godoy Cruz.

Al llegar personal de la Comisaría 40, la víctima contó que el hombre había recuperado la libertad a fines de junio y que desde entonces la hostigaba y la agredía en reiteradas ocasiones.

En ese momento, el agresor apareció en el lugar y, lejos de retirarse, lanzó amenazas y gestos intimidatorios tanto contra la mujer como contra los efectivos. Acto seguido huyó a bordo de un Ford Escort, lo que desató una persecución policial.

El hombre desoyó las sirenas y señales de detención, hasta que a los pocos metros perdió el control del auto y chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles Santander y Zaragoza. Allí fue reducido y capturado.

Tras recibir asistencia médica por lesiones leves, fue trasladado a la Comisaría Sexta del barrio Cano y puesto a disposición de la Oficina Fiscal de turno. La Justicia dispuso, además, que la víctima fuera acompañada a la Comisaría 27ª para formalizar la denuncia y recibir asistencia.