La Policía en el ingreso al Hospital Central. Credit: El Sol

Una persona de 35 años que estaba con custodia policial en el Hospital Central acusado de robar un celular se escapó y ahora es buscado por la Policía. El hecho se produjo en la mañana de este jueves luego de que el delincuente haya estado dos días internado.

El hombre ingresó al nosocomio el martes pasado con el diagnóstico de fractura de mandíbula. Tuvo paso por el quirófano y estaba por recibir el alta cuando se escapó de la custodia policial.

Antes, habría robado un celular y tras ser sospechado del delito, lo habría devuelto. La mujer (también paciente) radicó la denuncia y por eso quedó en la sala común en calidad de aprehendido, con custodia policial.

Este jueves a las 9.02 de la mañana saltó la alerta por la ausencia del paciente. El efectivo asignado a la custodia había ido al baño en la habitación del paciente, que aprovechó el momento para fugarse, a pesar de que se encontraba esposado.

Ahí se emitió la alerta para su búsqueda. La Policía montó un operativo policial en el nosocomio y los alrededores, pero cerca de las 9.15 dieron cuenta que ya se había retirado del edificio.