Los festejos de Navidad dejaron un saldo trágico con respecto a accidentes viales en Mendoza. En diferentes hechos se registraron dos muertes entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en Ciudad y Lavalle. 

Las víctimas fatales fueron un joven, de 19 años, que padecía síndrome de asperger y fue atropellado cuando sufrió una crisis; mientras que una mujer, de 52 años, perdió la vida durante un choque frontal entre dos camionetas. 

El primero de los hechos ocurrió durante la Nochebuena, pasadas las 22, cuando el chico se encontraba en una vivienda de calles Olascoaga y Laprida, en la Sexta Sección.

En un momento, tuvo un episodio por el trastorno del espectro autista que padecía. Eso provocó que saliera corriendo hacia la calle, donde fue impactado por un Citroën C4, cuyo conductor no alcanzó a frenar, sostiene la información policial. 

Producto del fuerte golpe que recibió, quedó delicado de salud y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), lo trasladó al Hospital Central.

Allí lo asistieron por los politraumatismos graves que presentaba. Pero, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida pasada la 1.

Por su parte, el otro hecho fatal tuvo lugar minutos después de las 2, en momentos en que una camioneta Peugeot 504 circulaba con una pareja a bordo por la ruta 24, en dirección al sur, por la zona de Villa Tulumaya. 

Al llegar a la rotonda de ese distrito, el rodado colisionó de frente con una Toyota Hilux, conducida por un joven que iba a junto a una chica.

A raíz del choque, la acompañante de la Peugeot, identificada como Teodora Pizarro, falleció en la escena. Mientras que el conductor sufrió fractura expuesta en la pierna izquierda y traumatismo de tórax, por lo que quedó alojado en el Central. 

En tanto, los ocupantes del otro vehículo resultaron prácticamente ilesos (a la joven sólo se le colocó un collarín a modo preventivo). 

Al conductor de la Toyota se le realizó un test de alcoholemia, arrojando que tenía 0,14 gamos de alcohol por cada litro de sangre, sin exceder el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5 gr/lt).  

En ambos causas intervino la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito.