Tres procedimientos policiales realizados en distintos puntos de Maipú terminaron con motos recuperadas, sospechosos aprehendidos y el secuestro de un arma de fabricación casera junto con drogas. Los operativos se desarrollaron en Fray Luis Beltrán, el asentamiento Parque Norte y el barrio Tropero Sosa, donde hubo persecuciones, fugas y hasta intervención de vecinos.
El primero de los hechos ocurrió a las 15.30 en calle San Martín y Perínetti, en Fray Luis Beltrán. Efectivos que realizaban patrullajes preventivos controlaron una moto Honda XR 150 azul en la que se movilizaban dos jóvenes. Al verificar el dominio del rodado, los policías constataron que tenía pedido de hurto agravado desde julio de 2023, en una causa tramitada por la Unidad Fiscal de Godoy Cruz.
Ante esa situación, el conductor, un adolescente de 18 años, fue trasladado junto con la moto a la Comisaría 61ª. Por disposición de la fiscalía interviniente, se ordenó el secuestro, la identificación del conductor y la constatación de domicilio.
Horas más tarde, cerca de las 18.30, otro operativo se desarrolló en un descampado ubicado junto al asentamiento del barrio Parque Norte. Policías que realizaban maniobras operativas observaron a dos sospechosos que escaparon al advertir la presencia de la movilidad.
Durante la persecución, uno de los hombres arrojó un morral antes de perderse entre las casas del asentamiento. En medio del procedimiento, desde el interior de algunos domicilios comenzaron a lanzar elementos contundentes contra los uniformados, quienes realizaron disparos con escopeta hacia un lugar seguro para dispersar la situación.
Luego de un rastrillaje, los efectivos hallaron el bolso abandonado. En el interior encontraron un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera con un cartucho colocado, además de un frasco con marihuana y seis envoltorios con cocaína.
Personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) realizó las pericias y confirmó el secuestro de 15,7 gramos de cannabis sativa y 3,1 gramos de cocaína. La Justicia dispuso el secuestro de la droga y del arma casera.
El tercer procedimiento se registró a las 23 en el barrio Tropero Sosa. Una mujer denunció que le habían robado una Motomel Eco 70 roja que estaba estacionada dentro de su casa con la llave colocada y la puerta abierta.
Según la reconstrucción policial, un vecino observó la maniobra y alertó a la víctima, quien salió junto con su primo a buscar el rodado en un Fiat Palio. Al llegar a la intersección de calles Jujuy y Tropero Sosa detectaron la moto en circulación y encerraron al sospechoso con el vehículo.
El conductor cayó al piso y fue retenido con ayuda de vecinos hasta la llegada del personal policial. El hombre quedó aprehendido y la moto fue recuperada.
