Un hombre de 55 años fue hallado muerto la mañana de este viernes en su casa del barrio Parque Norte de Maipú. Cuando policías llegaron a la escena, sus propios perros estaba comiendo el cadáver. Investigan las causas del deceso.

Todo comenzó minutos después de las 10 cuando vecinos del complejo dieron aviso a la línea de emergencias 911 sobre un olor nauseabundo que provenía del interior de una de las viviendas.

Cuando efectivos arribaron al lugar, entrevistaron a los lugareños y supieron que en ese lugar vivía en soledad Pedro Roberto Andrade y que la última vez que lo vieron fue último el lunes 22.

Ante eso, los funcionarios ingresaron a la propiedad y se encontraron con una escena dantesca: en un dormitorio yacía sin vida el hombre, postrado en la cama, en avanzado estado de putrefacción y con perros que comían el cadáver, detallaron fuentes policiales.

En la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lideró las actuaciones. Con los avances de las tareas se estableció que Andrade sufría diabetes y psoriasis.

Por ese motivo, todo apunta a que se trató de una muerte sin asistencia médica o SAM, como se le llama en la jerga policial y judicial. Más allá de eso, se ordenaron realizar los peritajes correspondientes para confirmar la causa de muerte.