Este viernes le dieron la libertad a los cuatro detenidos por el crimen del hincha de la Lepra, ocurrido el 23 de enero. El fiscal Carlos Torres pidió el cese de la prisión preventiva por falta de pruebas y la jueza María Espínola hizo lugar a la solicitud.

Se trata de los hermanos Enzo y Leonardo Robledo, Iván Gómez y Facundo Alexis Olivera, detenidos la jornada del asesinato en un Ford Falcon que fue captado por cámaras de seguridad durante los festejos en calle Boulogne Sur Mer. A los cuatro le fijaron una fianza de 100 mil pesos.

El abogado defensor de Facundo Olivera, Guillermo Nievas, fue uno de los que más cuestionó la instrucción del fiscal, debido a que, desde un primer momento, entendió que las pruebas en su contra eran escasas.

La noche del tiroteo, Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, conocido en la barra brava como “Gabito”, oriundo de Godoy Cruz, recibió cinco plomos que cortaron con su vida en pocos minutos.

Ver también: El soldado que clama su inocencia en el crimen del hincha de la Lepra

Se utilizaron, al menos, cuatro armas de diverso calibre, que contabilizaron 23 disparos y los detectives no tienen duda de que hubo fuego cruzado por viejas broncas en el corazón del sector más violento de la hinchada.

A pesar de los rastrillajes con canes y barrido electrónico que se hicieron en el zona, no se encontró ningún arma de fuego.