Una discusión entre hinchas de dos de los equipos más populares de Mendoza desembocó en un asesinato la madrugada de este sábado en Godoy Cruz. Mauro Salcedo, fanático del Tomba, recibió tres disparos cuando fue reclamarle al dueño de un auto que estaba mal estacionado frente a su domicilio.

El presunto autor, identificado como Diego Héctor Agüero (37), estaría vinculado a la barra brava de Independiente Rivadavia y cuenta con un extenso prontuario, de acuerdo con fuentes policiales. Fue detenido momentos después del hecho de sangre y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien por estar horas definirá su situación procesal.

El sospechoso quedó comprometido por el testimonio de la novia de la víctima, quien presenció el ataque a tiros y también por las imágenes captadas de una cámara de seguridad de un vecino de la zona. Esa filmación está siendo analizada y podría ser la clave de la investigación.

De acuerdo con la reconstrucción, fue cerca de las 2 cuando la pareja de Salcedo, una mujer de 32 años, llegó a bordo de su Chevrolet Corsa hasta el complejo de departamentos donde ambos residían, en calle Pedro Goyena al 1400, en la zona de Villa Hipódromo.

La mujer se encontró con que un Renault Fluence le tapaba el lugar donde solía estacionar su vehículo, por lo que le pidió ayuda a su novio. Fue allí cuando Salcedo salió a la calle y fue a hablar con el propietario del rodado (Agüero), quien se encontraba junto a otros sujetos en un quiosco que funciona sobre la vereda del complejo de departamentos.

La información sostiene que Salcedo vestía una camiseta de Godoy Cruz y Agüero tenía puesta la casaca de la Lepra mendocina. Ambos comenzaron a discutir y, en un momento, el sindicado agresor sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le efectuó a la víctima tres disparos, provocándole la muerte en cuestión de minutos.

De la investigación surge que Agüero y sus amigos se dieron a la fuga a pie por calle Pedro Goyena. Luego se estableció que se encontraban en un domicilio del barrio Centro Empleados de Comercio, más precisamente en calle Río Tercero al 1500, a unos 150 metros de la escena.

Por directivas del fiscal Torres, efectivos de Investigaciones realizaron un allanamiento en esa propiedad y aprehendieron a cinco individuos, entre los que se encontraba Agüero. Asimismo, incautaron una prenda de vestir que fue reconocida por una testigo del hecho.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 50ª, donde quedaron alojados a la espera de que se defina su situación procesal. En principio, sólo Agüero quedaría complicado en la causa, aunque los pesquisas continuaban recolectando pruebas y aguardando por el resultado de diferentes medidas.

Prontuariado

No es la primera vez que Diego Héctor Agüero tiene roces con la ley. Desde 2006 hasta la actualidad, fue investigado en 10 causas por diferentes hechos, que le valieron varias entradas y salidas de la cárcel.

Portación ilegal de arma de fuego (dos expedientes), daños, daño agravado, hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, robo simple, robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y amenazas, son los delitos que aparecen en el prontuario de Agüero, detallaron fuentes policiales.