Una nueva modalidad de robo de celulares tiene preocupadas a las autoridades a cargo de la seguridad en el Gran Mendoza. Principalmente, los hechos se han registrado en la periferia de la Terminal de Mendoza (TM).

El modus operandi consiste en parejas de delincuentes que arrebatan teléfonos a transeúntes o pasajeros que transitan por ese sector limítrofe entre Guaymallén y Ciudad. Básicamente, el varón se dedica a sustraer el aparato y en la huida se lo da a una mujer para que lo guarde. 

Un caso de esas características ocurrió este martes en estación de ómnibus y terminó con una sospechosa detenida.

El episodio se registró a las 16.20, cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) realizaba maniobras operativas en la TM y escuchó los gritos de personas que pedían auxilio por un robo a una mujer. 

Acto seguido, observaron a un sujeto delgado, con remera blanca, gorra negra y pantalón oscuro, salir corriendo y los testigos lo marcaron por la sustracción de un celular. 

Los efectivos comenzaron a perseguir a pie al sospechoso, quien tomó el túnel que da hacia calle Pedro B. Palacios de Ciudad, por lo que se solicitó apoyo al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Los uniformados le perdieron el rastro al asaltante, pero un testigo les indicó que una mujer recibió algo por parte del sujeto que estaban intentando atrapar. 

Ante esto, los policías identificaron a la mujer y, al requisarle la mochila que llevaba, encontraron el celular Motorola G20 que le habían robado a la víctima. 

La señalada cómplice del ladrón, de 33 años, quedó detenida y fue trasladada una dependencia de ese sector, a disposición de la Justicia.