Dos jóvenes mecheros fueron detenidos la tarde del sábado acusados de robar en comercios del centro mendocino. Los sospechosos, de 18 y 19 años, quedaron a disposición de la Justicia.

Todo comenzó minutos antes de las 16 cuando se tomó conocimiento a través del sistema Ojos en Alerta sobre dos sujetos que estarían con intenciones de cometer un ilícito en avenida San Martín.

Ante eso, los individuos fueron localizados mediante las cámaras de seguridad del municipio y el personal visualizó que ingresaron a la librería García Santos. Al salir, observaron que sacaron elementos de entre sus prendas y los guardaron en una bolsa blanca, de acuerdo con la información.

Acto seguido, caminaron hacia el norte de la citada arteria y entraron al local de telefonía Claro, en la esquina con calle Garibaldi. Preventores se dirigieron hasta ese lugar y les frenaron el paso a los dos presuntos ladrones.

Al identificarlos, constataron que ambos eran oriundos del barrio San Martín y no presentaban medidas pendientes. Mientras que, con la llegada de efectivos policiales se les practicó una requisa, mediante la cual se les halló una camisa negra mangas cortas, por un valor de 8.900 pesos, y un libro de cuentos infantiles, que costaba $5 mil, detallaron fuentes del caso.

Por directivas de una ayudante fiscal de turno, los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Nº 3 de calle Rioja y se ubicó a las víctimas de los robos para radicar la denuncia correspondiente.