El fiscal Correccional Gustavo Stroppiana imputó este lunes por la noche a los dos guardias de seguridad sospechados de golpear a una adolescente de 16 años durante la madrugada del domingo a la salida del salón de eventos “Desert” de Chacras de Coria.
Ambos fueron acusados por el delito de “lesiones leves”, tipificado en el artículo 89 del Código Penal, que contempla una pena de entre un mes y un año de prisión.
Además, el representante del Ministerio Público le aplicó a los guardias una fianza de $500.000 y prohibición de contacto con la víctima.
Las imágenes tomadas por varias personas presentes con sus teléfonos celulares fueron claves para identificar a los efectivos de seguridad privada del recinto.
Según denunció la madre del joven de 16 años, uno de los imputados “le puso la rodilla en la garganta para asfixiarlo” acción que terminó con el menor desvanecido sobre el suelo del estacionamiento del salón, como se ve en las imágenes compartidas.
Cómo fue el hecho
El adolescente fue brutalmente golpeado la madrugada de este domingo en un salón de eventos de Chacras de Coria, Luján, y terminó inconsciente tras ser reducido por dos patovicas del lugar.
La familia del joven confirmó que radicó la denuncia correspondiente y que el menor sufrió diversas lesiones, constatadas en un centro asistencial. El hecho se produjo cuando el chico intentó recuperar un abrigo que había olvidado dentro del salón, tras salir a acompañar a un amigo que no había podido ingresar a la fiesta.
Según relató la madre del menor, Virginia Verdier, su hijo había pedido autorización a un guardia de seguridad para que le trajera la prenda, pero en ese momento otros dos empleados del local confundieron la situación.
El comunicado del salón de fiestas de Chacras donde patovicas desmayaron a un adolescente
Desert Eventos, el conocido salón de fiestas ubicado en la ruta 82, salió al cruce de la denuncia hecha por los padres de un chico de 16 años que, en la madrugada del domingo, fue reducido por la fuerza por el…
Creyendo que intentaba volver a ingresar por la fuerza, lo atacaron violentamente. “Estaba dentro, él no causó ningún problema. Lo atacaron sin razón”, aseguró la mujer en diálogo con este diario.
De acuerdo con la denuncia, durante la agresión uno de los patovicas le colocó la rodilla en la garganta al joven con el objetivo de inmovilizarlo, lo que le provocó la pérdida de conocimiento en el estacionamiento del salón.
El menor fue trasladado de urgencia y atendido por profesionales médicos, quienes confirmaron que presentaba lesiones compatibles con un ataque físico. La situación fue registrada en video, material que ya está en manos de la Justicia como prueba clave.
La Justicia intervino en el caso y ordenó al Cuerpo Médico Forense realizar las pericias necesarias para constatar la magnitud de las heridas. En tanto, la familia denunció la responsabilidad del Desert Gala, señalando que ningún representante de la organización se acercó a pedir disculpas ni a interiorizarse por el estado del adolescente.
Este lunes, el salón emitió un comunicado aseguraron que el caso se encontraba en instrucción y que la actividad no quedaba suspendida.
