En un operativo conjunto realizado fuera de la provincia, efectivos de la División Homicidios de Investigaciones lograron detener en San Juan a Sergio Miguel Jatuff Cuello, un hombre acusado de intento de homicidio por un brutal ataque ocurrido en Guaymallén a fines de 2025.
El sospechoso se encontraba alojado en un centro de rehabilitación de la ONG Remar, donde había intentado pasar desapercibido mientras era intensamente buscado por el Ministerio Público local.
La causa se remonta a la tarde del 26 de noviembre en la intersección de calles Mariano Moreno y Los Paraísos, en Guaymallén.
Según la reconstrucción del caso, Darío Jesús Jatuff Cuello y su hermano Sergio Miguel atacaron de manera conjunta a Marcelo Damián Ferreyra, minutos antes de las 18.30.
Darío empuñaba un hacha y Sergio un palo. La víctima fue golpeada en todo el cuerpo y, en medio de la agresión, el hacha fue incrustada en la cabeza de Ferreyra de forma horizontal, mientras uno de los agresores incitaba a continuar el ataque con gritos de “matalo, matalo”, sostiene la teoría de los pesquisas.
Tras la violenta escena, Ferreyra fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde quedó internado en Terapia Intensiva. Los médicos diagnosticaron un traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta y depresión frontal, cuadro que lo dejó en estado crítico y que fue determinante para la imputación penal que recayó sobre los agresores.
La instrucción comenzó bajo la órbita del entonces fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, actualmente jefe en el Ministerio Público Fiscal, y posteriormente quedó a cargo de la fiscal Claudia Alejandra Ríos.

Con el avance de las medidas, uno de los hermanos, Darío Jesús Jatuff Cuello, fue detenido en las primeras etapas del expediente, mientras que Sergio logró escapar y se refugió en la vecina provincia.
Luego de varias semanas de trabajo, análisis de datos y seguimiento de pistas, los investigadores de Homicidios obtuvieron información clave que permitió ubicar al sospechoso.
Con esa información, se coordinó el procedimiento con sus pares sanjuaninos que culminó con su captura en el centro de rehabilitación, quedando a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien se encuentra de turno en la última etapa de la feria.
Ambos hermanos están imputados por homicidio simple en grado de tentativa, delito previsto y penado en calidad de coautores.
Por lo que aportaron las fuentes, la comisión policial iba a trasladar a Mendoza al detenido una vez que un juez lo autorice.
