La reconstrucción de los últimos instantes con vida de la diseñadora gráfica Mariana Domínguez (28) se desarrolló la mañana de este viernes en su domicilio del barrio City Father, en Godoy Cruz.

En la vivienda familiar de calle Picheuta, en la localidad de Villa Hipódromo, estuvieron presentes el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello junto a su equipo de trabajo, detectives de Investigaciones y peritos de la Policía Científica.

El fiscal Pirrello saliendo de la casa de la familia Domínguez.

El objetivo es acceder a detalles sobre la escena del hecho y así tener una mayor precisión sobre la zona desde donde fue disparado el proyectil que le impactó a la víctima en la cabeza y provocó su muerte.

Asimismo, mediante las indicaciones y el relato de los testigos presenciales, los pesquisas del caso buscan tener en claro la posición donde quedó el cuerpo de Domínguez luego de recibir el balazo y el lugar exacto donde se encontraba cuando el plomo la alcanzó.

En ese sentido, durante las primeras tareas que se practicaron en el teatro del hecho, en medio de los festejos de Navidad, los efectivos de Científica detectaron un orificio en una tela media sombra ubicada en el patio de la propiedad, el cual, creen, coincide con la trayectoria del proyectil.

Asimismo, investigadores con experiencia explicaron a El Sol que la bala que le quitó la vida a la joven pudo haber sido disparada de una distancia de aproximadamente “300 a 400 metros”.

Por estos días, las autoridades a cargo de la causa buscan sumar nuevas pruebas y resultados de diferentes peritajes, tal como el análisis de Balística al proyectil calibre 9 milímetros extraído durante la necropsia.

El hecho

Fue minutos antes de las 2 de la madrugada navideña cuando Domínguez ingresó a la guardia del Hospital El Carmen trasladada desde su casa de calle Picheuta al 800.

Los familiares relataron a los policías que estaban disfrutando la cena y cuando la joven se levantó a buscar agua, se desvaneció sorpresivamente y comenzó a perder sangre por la nariz y los oídos.

Acto seguido, fue revisada por una médica de la guardia, quien advirtió que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que ordenó que sea derivada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al mencionado nosocomio de calle Alem de Ciudad.

Una vez allí, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva y fue diagnosticada como herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo, parte posterior, con el proyectil alojado en el cráneo que le provocó muerte cerebral.

Horas más tarde, a las 13.54 el cuerpo de Domínguez ya no resistió y los profesionales de la salud confirmaron su fallecimiento.