Empleados de una importante empresa del rubro de las telecomunicaciones fueron descubiertos el viernes cuando concretaban un robo millonario de cables en el Este provincial. Los tres operarios fueron detenidos junto a dos fleteros que los ayudaban en la sustracción del material.
La información policial señala que alrededor de 16.40 del citado día cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una camioneta, con sujetos a bordo, que realizó llamativos movimientos en el interior del barrio San José II, en San Martín.
Frente a eso, efectivos de la jurisdicción se desplazaron hasta ese lugar e interceptaron a dos hombres a bordo de una Ford F-100 gris, en la cual transportaban unos 1.800 metros de cable telefónico, valuado en aproximadamente 9.000.000 de pesos, de acuerdo con fuentes allegadas al caso.
En la escena del procedimiento se hizo presente un gerente Retesar S.A., firma que le presta servicios a Movistar. El hombre detalló que sus operarios estaban trabajando en la zona para realizar el desmontaje de cables de telefonía.
Al parecer, los empleados tenían la intención de comercializar el material que habían retirado, pero que debía ser entregado a la empresa propietaria, surge de la investigación.
Por ese motivo, tres empleados de esa empresa, identificados como Eduardo Luis Rodrigo Pescara (42), Jonathan Cristian Gutiérrez Jofré (32) y Emiliano Fausto Gómez Correa (32), fueron aprehendidos. La misma suerte corrieron los dos fleteros que transportaban el material robado.
Momentos más tarde, a partir de la intervención del personal de la División Robos y Hurtos Zona Este, dependiente de la Dirección de Investigaciones, se practicó un allanamiento en un domicilio de la citada barriada.


En el lugar dieron con una Toyota Hilux de la empresa Retesar, dentro de la cual se encontraban diez rollos de cable de telefonía (625 metros), cascos de seguridad laborar, herramientas varias, tres arneses, diez rollos de cable acometida, tres escaleras de aluminio, siete tableros de teléfono y un armario de telefonía.
Algunos de los elementos fueron secuestrados a disposición de la Justicia, mientras que otros debieron ser devueltos a la firma propietaria.
En tanto, los cinco detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia por presunta administración fraudulenta y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.
