La Subcomisaría Lorenz en Maipú.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, investiga la muerte de un delincuente que ingresó a robar en una vivienda de Maipú y, al ser detenido por la Policía, murió tras descompensarse. Mientras pidió la indagatoria de los uniformados involucrados, se conocieron algunos detalles del hecho ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio.

El parte oficial indicó que el sujeto entró a una casa ubicada  Ituzaingó y Malvinas Argentinas, pero el pedido de auxilio del ocupante de esa vivienda lo obligó a escapar por los techos y alertó además a los vecinos.

Finalmente, el sospechoso fue reducido por civiles hasta que llegó la Policía. En el momento en que iban a trasladarlo, el hombre se resistió. En esa instancia es donde presuntamente se descompensó. A pesar de las maniobras de RCP de los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, el supuesto delincuente murió.

Sin embargo, la investigación de Ríos apunta a determinar si los policías se excedieron en el uso de la fuerza.

En principio, se sabe que el sujeto estaba muy alterado cuando llegó la movilidad policial para detenerlo. Minutos antes, según el parte policial del Ministerio de Seguridad, había intentado ingresar a otra vivienda, pero se lesionó con una ventana.

En su afán por evitar que lo metieran en el interior de la patrulla para ser trasladado a una comisaría, el hombre agredió a golpes a los uniformados. E, incluso, los mordió.

Entre forcejeos, el detenido se descompensó. Los agentes solicitaron la presencia del SEC y comenzaron las tareas de reanimación.

Sin embargo, por lo que pudo saber El Sol a partir de fuentes policiales, el ambiente estaba caldeado en el barrio debido a la irrupción en plena madrugada del malviviente.

El individuo fue traslado hasta la comisaría Lorenz, para seguir con las tareas de reanimación. Sin embargo, cuando llegaron los médicos del SEC, constataron su fallecimiento.

Ahora, Ríos citó a declarar a varios uniformados, como también a vecinos del barrio, para el esclarecimiento del hecho. Y espera el informe forense, entre otros estudios, que permitirá dilucidar la causa de muerte del sospechoso.