En el marco de los operativos de patrullaje preventivo e investigación de delitos contra conductores de aplicaciones de transporte, la Policía de Mendoza logró desarticular dos robos ocurridos en Luján de Cuyo y Las Heras, con la detención de dos mujeres, la recuperación de un vehículo y el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.
El primero de los episodios se registró en calle Vallcanera, donde un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre el robo de un automóvil. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien manifestó que se desempeñaba como chofer de la aplicación Uber y que, mientras realizaba un viaje, hombres lo amenazaron y les sustrajeron un teléfono celular y un Fiat Cronos alquilado, para luego darse a la fuga.
Continúa la búsqueda de la mujer arrastrada por el zanjón de los Ciruelos
Desde el 30 de diciembre se mantiene un operativo de búsqueda para dar con la mujer que fue arrastrada por el zanjón de los Ciruelos en medio de una fuerte crecida de agua provocada por las lluvias. A más de diez…
A partir de las tareas llevadas adelante por personal de la Unidad Investigativa Luján (UID) y con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, mediante el seguimiento por GPS del vehículo, se dispuso un allanamiento en un domicilio ubicado en calles Ciudad de Viedma y O’Brien. En el procedimiento se logró recuperar el Fiat Cronos sustraído y se secuestraron un teléfono celular, ocho chips de distintas empresas y una tarjeta de memoria. Asimismo, fue aprehendida una joven de 18 años.
En un segundo procedimiento, también vinculado a delitos cometidos contra trabajadores de aplicaciones de transporte, se tomó intervención, tras un llamado al 911, que daba cuenta de un asalto ocurrido en el barrio Aeroparque. Un conductor de 37 años, que se desplazaba como chofer de la aplicación Maxim, relató que al circular por calle Potrerillos levantó a una pareja como pasajeros, quienes bajo amenazas con un cuchillo le sustrajeron las llaves del automóvil, documentación varia y un teléfono celular.
Tras el hecho, la mujer ingresó a una vivienda del barrio, hasta donde se dirigió el personal policial. Al arribar al lugar, la autora, de 20 año, salió del domicilio y se la aprehendió inmediatamente. Durante la requisa se secuestró un cuchillo y documentación perteneciente al damnificado.
La joven de 20 años posee numerosos antecedentes penales, entre ellos, robo en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento, hurto simple en concurso real en grado de tentativa, hurto simple en grado de tentativa y hurto simple.
