Tres personas fueron detenidas luego de que ingresaran en la madrugada de este lunes a un café en el Centro de la Capital y robaran la caja registradora.
El atraco ocurrió alrededor de las 4:30 en un local ubicado en Pedro Molina y España, frente al Barrio Cívico.


Como saltó el alarma, cuando llegó la Policía se percataron que autores anónimos habían roto uno de los vidrios para poder acceder al comercio. El propietario informó que faltaba la caja registradora, pero no sabía cuánta plata había en su interior.
Posteriormente, el Ministerio de Seguridad informó que se había aprehendido a tres personas en inmediaciones del Barrio Cívico. Se trata de dos hombres de 25 y 26 años, respectivamente, y una mujer de 29. Uno de ellos presentaba un corte en una mano, aparentemente provocado por la rotura del vidrio del negocio.


Los tres se encuentran en situación de calle. Todos tienen antecedentes penales.
El sujeto de 26 años cuenta con múltiples aprehensiones por hurtos y contravenciones, la mayoría en 2025. También cuenta con un expediente judicial por hurto simple en grado de tentativa.
Su compañero de 25, en tanto, tiene varios procesos y condenas por robo agravado (con uso de arma y en banda), y una condena más reciente (abril de 2025) por hurto simple. Entró a la cárcel el 30 de abril y logró la libertad el 2 de junio de este año.
Por último, la mujer registra causas por hurto simple (2017) y múltiples aprehensiones policiales por infracciones a la Ley 6722/99 entre 2019 y 2025.
Intervino Oficina Fiscal de Capital.
