Efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) del Gran Mendoza realizaron dos allanamientos en distintos barrios de Guaymallén, donde se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta.
Los procedimientos se concretaron entre la tarde y la noche del viernes, en el marco de investigaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737. En ambos casos, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Unidad 32, por disposición de la Justicia Federal.
Allanamiento en el barrio Fuerza y Progreso
El primer operativo se desarrolló alrededor de las 18.30 en una vivienda del barrio Fuerza y Progreso. En el lugar, los efectivos incautaron 33 envoltorios con cocaína (9 gramos en total), un envoltorio con marihuana, dos plantas de cannabis con un peso cercano al kilo, dos teléfonos celulares y 93.700 pesos en efectivo.
El responsable del domicilio, un hombre de 27 años, quedó detenido a disposición del fiscal, quien ordenó el secuestro de los elementos y el traslado del imputado a la Unidad 32.
Segundo procedimiento en el barrio Nuevo Amanecer
Más tarde, cerca de las 22.15, los efectivos realizaron un segundo allanamiento en el barrio Nuevo Amanecer, en la zona de Dorrego, también en Guaymallén.
Durante la medida judicial, ordenada por el Juzgado Federal, se incautaron 94 envoltorios con cocaína (40 gramos), 10 ravioles de la misma sustancia, un trozo de marihuana, balanzas digitales, bicarbonato, utensilios de corte y fraccionamiento, cinco teléfonos celulares y 296.300 pesos en efectivo.
En el lugar fue detenida una mujer de 36 años, quien quedó a disposición de la fiscal. La funcionaria ordenó el secuestro de la droga, el dinero y los elementos de fraccionamiento, además del traslado de la imputada a la Unidad 32 para la actualización de su prontuario.
