Dos jóvenes y una adolescente de 16 años fueron detenidos la tarde del viernes en Guaymallén por el robo de un iPhone. Los sospechosos pedían una recompensa en dólares para devolverle el celular a la víctima, quien fue asaltada a punta de arma blanca. A los malvivientes les secuestraron casi medio millón de pesos en diferentes divisas.

Todo comenzó a pasadas las 15 cuando una mujer, de 42 años, se encontraba en calle Montecaseros, entre Alem y Garibaldi, a metros del Hospital Central, cuando un asaltante la sorprendió y la amenazó con un cuchillo.

El maleante le exigió que le entregara su celular, un iPhone 14, el cual tiene un valor cercano a los 3.000.000 de pesos. Una vez que lo consiguió, el sujeto se dio a la fuga.

A los pocos minutos, otro individuo se acercó a la víctima y le dijo que tenía que entregarle una suma de dinero si quería recuperar su teléfono. Acto seguido, ambos fueron hasta un cajero, pero debido a que la mujer no pudo sacar plata, el sospechoso se retiró.

Celulares, computadoras, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo, el secuestro en Guaymallén.

Posteriormente, la mujer acudió a su pareja, con quien rastrearon el celular y contactaron a los ladrones. Estos solicitaron una recompensa de 600 dólares (cerca de 700.000 pesos a cambio blue actual) y acordaron reunirse en calle Santa Clara al 5.700, cerca del cruce con Virgen de Lourdes.

Fue allí cuando la víctima se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó sobre la situación, brindando los datos del lugar donde fueron citados por los delincuentes, quienes iban a estar a bordo de un Chevrolet Classic blanco.

Personal de Motorizada de Guaymallén se dirigió hasta la dirección aportada, ubicada en el barrio Patrono Santiago, donde dieron con el vehículo mencionado, en el que estaba a bordo dos hombres y una chica.

Seguidamente, los hicieron bajar del rodado y al requisarlos confirmaron que tenían el iPhone robado. Además, les secuestraron un cuchillo tipo Tramontina, diez celulares, una pistola de aire comprimido marca Fox, dos notebooks y una riñonera.

Pero lo que más llamó la atención de los uniformados fue que los presuntos ladrones tenían en su poder una importante cantidad de dinero: 195.820 pesos argentinos, 145.000 pesos chilenos y 101 dólares (la suma de las divisas extranjeras tenían valor cercano a los 170.000 y 115.000 pesos, respectivamente, al cambio blue actual).

Los dos varones, identificados como Carlos Samuel Montenegro Rojas (32) y Tomás Antonio Ponce Gómez (25), fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

Mientras que la adolescente que estaba junto a ellos quedó a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).