Pocas horas duró en la clandestinidad Joel José Sosa Pizarro (27), alias el Giojijo o Gatito, sindicado autor del asesinato de Leonardo Daniel Molina Baigorria (40), ocurrido la tarde de este miércoles en Villa del Parque, Godoy Cruz.

Cerca de las 20, policías de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones, capturaron al sospechoso en un domicilio del barrio Los Barrancos, ubicado a casi tres kilómetros de la escena, en el piedemonte mendocino.

El acusado fue trasladado a una dependencia de la zona y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lo imputará en las próximas horas.

Sosa Pizarro venía siendo sindicado en los últimos por diversos hechos de inseguridad ocurridos en ese sector godoicruceño. Uno de esos episodios habría tenido como víctima a un hijo de Molina, lo que provocó una serie de represalias.

Primero, durante el transcurso del miércoles fue la misma víctima del crimen quien confrontó al Giojijo y le dio una paliza. Horas después, pasada la medianoche de este jueves, Sosa Pizarro recibió un disparo en la espalda y sospechan del hijo de Molina como autor de ese ataque, indicaron fuentes policiales.

El Giojijo recibió el alta en poco tiempo, ya que la herida no revestía gravedad, y no radicó la denuncia ni aportó datos sobre lo sucedido.

Minutos después de las 16, sostiene la investigación, el señalado matador fue en busca de su venganza: interceptó a Molina mientras visitaba a un sobrino en calle Río Hondo y le propinó un tiro en el pecho.

La víctima fue trasladada al Hospital Lencinas, ubicado a dos cuadras de la escena, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

Los testigos en la escena marcaron a Sosa Pizarro como el autor y en tiempo récord los pesquisas de Homicidios lo localizaron y detuvieron en el oeste profundo del departamento.