Una banda de ladrones fue capturada la mañana de este viernes luego de perpetrar un raid delictivo en Palmira, San Martín. Los maleantes se llevaron pertenencias de dos casas y un comercio. Cinco menores y un mayor cayeron durante un operativo policial.
Todo comenzó alrededor de las 6 cuando un hombre, de 33 años, se encontraba en su casa de calle Tiburcio Benegas y escuchó a su perra ladrar con vehemencia en el patio.
Cuando salió hacia ese sector, descubrió que el portón de su vivienda había sido abierto y también las puertas de su Toyota Corolla, que allí había estacionado.
Luego, revisó el interior del inmueble y confirmó que le habían robado. Según la denuncia que radicó, los delincuentes se llevaron dos aros de luz y una pala punta corazón.

En otra casa que se encuentra dentro de la misma propiedad reside su cuñado, de 36 años, quien no había advertido movimientos extraños, pero también fue blanco de los malvivientes.
El hombre sostuvo que le sustrajeron la llave de su auto, un inflador automático y una campera negra, detallaron las fuentes policiales.
Momentos más tarde, otro caso se registró en las cercanías. Fue en un negocio de calles Santa María de Oro y Córdoba, donde la gavilla cometió otro robo.
Posteriormente, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un grupo de sujetos con actitud sospechosa tratando de ingresar una importante cantidad de elementos de dudosa procedencia en un domicilio de calle Belgrano.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría 28ª y consiguió aprehender a los cinco adolescentes, de 17 años, y a su cómplice mayor de edad. En el lugar de la detención dieron con los objetos robados.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la citada dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia.
