Un policía que se encontraba franco de servicio atrapó la tarde de este miércoles a un motochorro en pleno centro de Ciudad. El malviviente rompió varios vidrios de una camioneta y trató de robarle al conductor una mochila. Sin embargo, el ataque fue advertido por el efectivo que se encontraba en la zona, quien lo detuvo mientras intentaba darse a la fuga.

Todo comenzó alrededor de las 14.15, cuando una serie de explosiones y gritos se escucharon en la zona de calles Lavalle y Pedro B. Palacios. La situación llamó la atención del oficial ayudante Roque Marcelo Arévalo, quien se encontraba junto a su esposa haciendo trámites en ese sector capitalino.

El efectivo, con destino en la Comisaría 57ª de Guaymallén, notó que se trataba de un malviviente que, de acuerdo con testigos, descendió de una motocicleta que conducía un cómplice, y procedió a romper los cristales de una Toyota Hilux con un elemento punzante.

Al parecer, el objetivo del maleante era sustraerle una mochila al conductor, que se encontraba en el interior del rodado. Debido a que la víctima ofreció resistencia, el ladrón violentó tres cristales diferentes para tratar de alcanzar el elemento que deseaba sustraer, tal como contaron los testigos a este diario.

En el momento en que tenía una parte de su cuerpo introducido a través de una de las ventanillas, el policía, que vestía ropas de civil, descendió de su auto y corrió algunos metros para frenar el accionar del delincuente.

Justo en ese momento, el autor inició el escape, sin haber logrado su cometido, pero el oficial ayudante logró darle alcance a unos cinco metros y se le tiró encima para reducirlo, relataron las fuentes del hecho.

Al sospechoso, identificado como Gabriel Gonzalo Suárez (23), le secuestraron le fierro puntiagudo con el que rompió los cristales de la camioneta, y luego fue trasladado en una movilidad hasta la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

En cuanto a su cómplice, pudo escapar a bordo de la motocicleta. Testigos indicaron que vestían buzo blanco, llevaba una mochila negra y que tenía la chapa patente doblada, por lo que no pudieron tomar el dominio.